Fisioterapia PostCOVID-19

Publicado por Beatriz Simón

Fisioterapia COVID

La infección COVID-19 por coronavirus está afectando principalmente al sistema respiratorio (neumonía bilateral, disnea, tos…). Y aunque los síntomas son generalmente leves, algunos pacientes han sufrido mayor afectación necesitando un ingreso hospitalario, incluso en UCI.

En estos casos, en los que los efectos de la propia infección y de la estancia hospitalaria son más acusados por la gravedad del cuadro y por la duración de la estancia hospitalaria, es muy recomendable realizar fisioterapia postCOVID-19, tanto motora como respiratoria para poder recuperar o minimizar las secuelas en el menor tiempo posible.

Sigue leyendo »

Nuevo servicio: Atención Virtual de Fisioterapia Respiratoria

Publicado por Beatriz Simón

Vivimos momentos muy complicados y es por eso, que desde FisioRespiración queremos poder seguir acompañándoos y respirando juntos durante el confinamiento. Y para ello ponemos en marcha el servicio de atención virtual.

¿A quién está dirigida la atención virtual?

  • Tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que debido al confinamiento no podemos tratar en clínica o a domicilio por seguridad.
  • Tratamiento de personas COVID-19 positivos que todavía no hayan negativizado pero necesiten tratamiento precoz.
  • Asesoramiento y ayuda con el manejo de los lavados nasales en niños.

Asesoría lavados nasales

Sigue leyendo »

Cómo usar correctamente la mascarilla ⚠️

Publicado por Beatriz Simón

Cómo usar correctamente la mascarilla

De entre las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus, lo más importante ahora mismo es permanecer en nuestros domicilios. Pero si tenemos que salir de casa, la mascarilla es uno de los principales elementos de prevención.

El uso de mascarilla no es imprescindible si se llevan a cabo el resto de medidas de protección (¡¡lavado de manos y mantener la distancia de seguridad siempre!!). Aunque cada vez se recomienda más su uso.

Sin embargo, en FisioRespiración consideramos que los pacientes con enfermedades crónicas, cuando tengan que salir de casa, para ir a la compra por ejemplo, es conveniente que la usen. También debe usarla cualquier persona con síntomas de infección por la COVID-19.

A continuación te explicamos los motivos por los que recomendamos utilizarla, así como unos consejos sobre el uso de la mascarilla.

Sigue leyendo »

Consejos para enfermos respiratorios durante el aislamiento por coronavirus

Publicado por Beatriz Simón

Desde FisioRespiración queremos mandar un mensaje de ánimo y esperanza para todas las personas que sufren alguna enfermedad respiratoria crónica como EPOC, bronquiectasias, fibrosis pulmonar, asma o fibrosis quística.

Sabemos que os sentís más desprotegidos y asustados en estos momentos. Y nuestra forma de ayudaros y apoyaros es dejaros unos consejos para sobrellevar lo mejor posible el aislamiento y mantener la mejor calidad de vida posible, evitando reagudizaciones y complicaciones.

¿Qué puedo hacer si tengo alguna enfermedad respiratoria crónica para sobrellevar mejor el aislamiento y evitar complicaciones?

Sigue leyendo »

9 consejos para usar el nebulizador para niños de forma sencilla

Publicado por Beatriz Simón

Si alguna vez has tenido que utilizar el nebulizador con tu hijo sabrás que no siempre es sencillo.

A los niños puede darles miedo el dispositivo o puede que no aguanten quietos todo el tiempo que dura la nebulización.

Por eso, desde FisioRespiración queremos darte una serie de consejos para que las nebulizaciones a niños resulten mucho más sencillas y también para que sean totalmente efectivas.

Sigue leyendo »

¿Qué es un nebulizador y cuándo debe utilizarse?

Publicado por Beatriz Simón

Durante las sesiones de Fisioterapia Respiratoria son muchas las consultas que nos hacen los pacientes sobre el uso del nebulizador para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

En este artículo vamos a tratar de resolver todas las dudas que pueden surgirte sobre el nebulizador, explicando en qué casos debe utilizarse, qué beneficios tiene, cuál es la mejor forma de utilizarlo y cuáles son los mejores nebulizadores.

Pero es muy importante aclarar, que siempre debe ser el médico (pediatra, médico de familia o neumólogo) quien debe prescribir su uso y quien debe explicar cómo y cuándo utilizarlo, así como la medicación a nebulizar y su dosis.

Sigue leyendo »

Humidificadores, ¿son realmente buenos para la salud?

Publicado por Beatriz Simón

Los humidificadores son unos dispositivos electrónicos que pueden ser muy útiles para aumentar la humedad relativa en casa.

En ambientes secos, los humidificadores ayudan a mantener el confort térmico y a reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias como el catarro o la gripe.

Muchos padres ponen los humificadores en las habitaciones de los peques de la casa cuando a estos a les cuesta respirar, tienen tos o muchos mocos. ¿Pero es realmente necesario usarlos en estos casos? ¿Son realmente buenos los humidificadores para la salud?

En este artículo vamos a explicar cuándo realmente hay que utilizar el humidificador, cuáles son los beneficios del humidificador y en qué casos puede llegar a ser incluso perjudicial. Sigue leyendo »

Guía completa del deshumidificador

Publicado por Beatriz Simón

El exceso de humedad no es bueno para la salud. Unos niveles de humedad relativa superiores al 60% favorecen el crecimiento de ácaros y hongos que pueden provocar alergias y asma.

Además, el exceso de humedad puede dañar muebles y generar humedades y manchas de moho en las paredes. También puede perjudicar a los animales y las plantas de casa.

Para reducir la humedad relativa, lo más útil es ventilar la casa o usar un deshumidificador.

Pero comprar un deshumidificador no es una tarea sencilla. Desde FisioRespiración queremos ponértelo fácil y hemos creado esta guía del deshumidificador que te ayudará a encontrar el que más te conviene.

Sigue leyendo »

Cuál es la humedad relativa ideal en casa y cómo conseguirla

Publicado por Beatriz Simón

Es muy importante cuidar el ambiente del hogar controlando que la humedad relativa y la temperatura se encuentren en los niveles adecuados, especialmente en las habitaciones de los más peques de la casa.

No solo es una cuestión de confort y bienestar. Unos niveles inadecuados de humedad y temperatura pueden favorecer la aparición de alergias, de asma o de infecciones respiratorias como el catarro, la gripe o la bronquiolitis.

¿Pero conoces cuál es la humedad ideal para tu casa? ¿Sabes cuál es la mejor forma de conseguirla? ¿Sabes si te conviene poner un humidificador?

En este artículo te vamos a explicar cuál es la humedad ideal en casa y cómo conseguirla. Sigue leyendo »

Todo lo que debes saber antes de comprar un humidificador

Publicado por Beatriz Simón

Con la llegada del frío y el uso de las calefacciones, se reseca mucho el ambiente en casa. En esos momentos, humidificar el ambiente ayuda a mantener la humedad relativa en los niveles adecuados. Y para humidificar el ambiente, lo más práctico es utilizar un humidificador.

Los humidificadores en ambientes secos nos permiten reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias como el catarro o la gripe, hidratar la mucosa nasal, la piel y los ojos y mejorar el confort térmico.

A la hora de comprar un humidificador te pueden surgir muchas dudas y encontrarte muchas alternativas en el mercado. Con esta guía del humidificador te vamos a ayudar a encontrar el que más te conviene. Sigue leyendo »