Fisioterapia Respiratoria, ¿por qué?

Publicado el 21/09/2015 por Beatriz Simón

¿Tienes hijos que no paran de toser? ¿No duermen bien e incluso dejan de comer con tanto moco? ¿Pasan el invierno encadenando bronquiolitis tras bronquiolitis? ¿O han podido incluso padecer una neumonía?

¿O te han diagnosticado EPOC? ¿Te falta el aliento al subir escaleras o una cuesta? ¿Al caminar? ¿Toses y expectoras con frecuencia? ¿Sufres infecciones respiratorias fácilmente?

En todos estos casos, la Fisioterapia Respiratoria te puede ayudar, facilitando la eliminación de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones respiratorias. Tanto bebés y niños como adultos y ancianos se pueden beneficiar. El principal objetivo, mejorar tu calidad de vida.

Para los más peques: mocos, mocos y más mocos

Fisioterapia Respiratoria infantil

A diario vemos como los niños dejan de comer asediados por los mocos, toses interminables, vómitos e infecciones respiratorias que se suceden sin fin. Bronquiolitis que afectan a bebés de pocos meses e incluso semanas, visitas a urgencias, medicación constante e incluso ingresos hospitalarios. Padres desesperados ante una situación que se les escapa de las manos. No es sólo un problema sanitario sino familiar, laboral e incluso económico.

Es verdad que no podemos meter a los niños en una burbuja para evitar que enfermen, pero sí podemos ayudar a que estas infecciones no se perpetúen y sea ésta la normalidad de una familia. Con la Fisioterapia Respiratoria, junto con un correcto tratamiento médico, se pueden controlar las infecciones respiratorias, es decir, los mocos y las toses, mejorando la alimentación y el sueño y evitando que se compliquen y perduren más de lo normal.

No importa la edad para mantener una buena salud respiratoria

Los adultos también se benefician de la Fisioterapia Respiratoria. Cada vez tratamos a más personas Fisioterapia Respiratoria adultosdiagnosticadas de EPOC, bronquiectasias, neumonías o asma. También en las enfermedades neurológicas o degenerativas, procesos oncológicos, cirugías toraco-abdominales, enfermedades raras, es decir, siempre que se vea afectada la función respiratoria.

Porque la Fisioterapia Respiratoria nos permite intervenir para prevenir o tratar las enfermedades o complicaciones respiratorias mejorando o en ocasiones manteniendo la capacidad respiratoria, evitando reinfecciones e ingresos hospitalarios, disminuyendo la disnea y mejorando la capacidad de esfuerzo y ejercicio.

Humanidad y calidad

Técnicas sencillas y seguras, adaptadas a cada paciente, su situación y su edad. Sesiones individuales, siempre llevadas a cabo por un profesional experto y con experiencia. Un trato cercano, humano. Así es como entendemos la Fisioterapia Respiratoria en FisioRespiración.

¡No dejes de comentarnos! ¿Conocías la Fisioterapia Respiratoria? ¿Eres un asiduo y has experimentado ya sus beneficios? ¿Sufres los estragos de los mocos con tus hijos? ¿O quizá te han diagnosticado EPOC? Comparte con nosotros tus experiencias.

Compártelo: Compartir en Facebook    Compartir en Twitter    Compartir en Google+    Compartir en LinkedIn    Compartir en WhatsApp

Publicado en Fisioterapia Respiratoria general | Etiquetado como: , ,

1. Elena Fernandez dice:

Hola, soy fisioterapeuta también especializada en fisioterapia respiratoria. Necesito comprar un pulsioxímetro pediátrico y me gustaría saber cuál recomendáis vosotros ya que me está costando encontrar alguno bien adaptado a niños menores de dos años.
    Muchísimas gracias!

• Hola Elena. Es complicado encontrar un pulsioxímetro que se adapte a un dedo de un bebé de 1 mes y a la vez al de un niño de 2 años… En realidad, los de dedo suelen dar problemas para captar la señal porque los niños mueven los deditos y en ocasiones no llega el final de su dedo al sensor. Es más cuestión de maña y de sujetar bien la mano del niño. Lo ideal sería tener un pulsioxímetro con diferentes sensores para cada edad o tamaño de dedo, pero son caros. Suerte!!

Escribe un comentario: