Compartiendo la Fisioterapia Respiratoria en Aretxabaleta

Publicado el 30/11/2015 por Beatriz Simón

En FisioRespiración no sólo nos dedicamos al tratamiento mediante la Fisioterapia Respiratoria de personas con enfermedades respiratorias, sino que también consideramos importante dar a conocer lo que hacemos mediante formación a profesionales sanitarios con cursos o seminarios, así como la realización de talleres y charlas a colectivos como asociaciones de pacientes, en guarderías, colegios, etc.

Este fin de semana, del 27 al 29 de noviembre, hemos pasado unos días muy intensos compartiendo conocimientos y experiencias sobre Fisioterapia Respiratoria con los fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares de enfermería del Grupo GSR. Esta cooperativa presta servicios a personas mayores a través de residencias, servicios de ayuda a domicilio, centros de día, viviendas comunitarias y viviendas tuteladas en el País Vasco y La Rioja.

Hace unos meses nos propusieron impartir un curso en su residencia de Aretxabaleta, un pueblo en un entorno idílico de Guipúzcoa, sobre Fisioterapia Respiratoria en Geriatría. Y nos pusimos manos a la obra. Un curso dinámico y práctico, pero sin olvidar los importantes conceptos teóricos sobre los que se sustenta la Fisioterapia Respiratoria.

En este curso hemos contado con la gran ayuda de Alejandro Cadarso, fisioterapeuta respiratorio que trabaja en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Juntos hemos impartido este curso y los dos hemos quedado muy agradecidos, por el trato recibido pero sobre todo por la receptividad y entusiasmo de los alumnos.

Se han empapado de anatomía, fisiología y fisiopatología respiratorias. Hemos hablado de síndromes obstructivos y restrictivos, de EPOC, de bronquiectasias, de enfermedades neurológicas… Han practicado técnicas como EDIC, ELTGOL o Air Stacking. Han manejado ambús y el asistente de tos. Se nos ha quedado corto el tiempo. Hemos hablado y discutido, hemos reído y se nos han puesto los pelos de punta con casos reales.

Curso Fisioterapia Respiratoria Geriatría 2Curso Fisioterapia Respiratoria Geriatría

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por hacernos pasar un fin de semana entre colegas y amigos. ¡Ánimo y a poner en práctica lo aprendido!

Compártelo: Compartir en Facebook    Compartir en Twitter    Compartir en Google+    Compartir en LinkedIn    Compartir en WhatsApp

Publicado en FisioRespiración, Formación | Etiquetado como: , , , ,

 

Deja un comentario o realiza un trackback.

Escribe un comentario:


El sitio web de FisioRespiración utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información